Servidor proxy
Que es un servidor proxy?
Un servidor proxy proporciona una puerta de enlace entre los usuarios e Internet. Es un servidor denominado “intermediario”, porque está entre los usuarios finales y las páginas web que visitan en línea.
Cuando una computadora se conecta a Internet, utiliza una dirección IP. Esto es similar a la dirección de su casa: le indica a los datos entrantes adónde ir y marca los datos salientes con una dirección de devolución para que otros dispositivos se autentiquen. Un servidor proxy es esencialmente una computadora en Internet que tiene una dirección IP propia.
Servidores proxy y seguridad de red
Los servidores proxy proporcionan una valiosa capa de seguridad para su computadora. Pueden configurarse como filtros web o firewalls, y protegen a su computadora contra amenazas de Internet como el malware.
Esta seguridad adicional también es valiosa cuando se combina con una puerta de enlace web segura o con otros productos de seguridad de correo electrónico. De esta manera, puede filtrar el tráfico de acuerdo con su nivel de seguridad o la cantidad de tráfico que su red, o las computadoras individuales, pueden manejar.
Algunas personas usan los proxies para fines personales, como ocultar su ubicación mientras miran películas en línea. Sin embargo, para una compañía, pueden utilizarse para realizar varias tareas clave como las siguientes:
1.Mejorar la seguridad.
2.Proteger la actividad de los empleados en Internet de las personas que intentan espiarlas.
3.Equilibrar el tráfico de Internet para evitar choques.
4.Controlar el acceso de los empleados a los sitios web.
5.Guardar el ancho de banda almacenando archivos en caché o comprimiendo el tráfico entrante.
Cómo funciona un proxy
Debido a que un servidor proxy tiene su propia dirección IP, actúa como un mediador para una computadora e Internet. Su computadora conoce esta dirección y, cuando usted envía una solicitud en Internet, se enruta al proxy, que luego obtiene la respuesta del servidor web y reenvía los datos de la página al navegador de su computadora, como Chrome, Safari, Firefox o Microsoft Edge.
Cómo obtener un proxy
Hay versiones de hardware y software. Las soluciones de hardware se ubican entre su red e Internet, donde obtienen, envían y reenvían datos desde la web. Los proxies de software generalmente son alojados por un proveedor o residen en la nube. Usted instala una aplicación en su computadora que facilita la interacción con el proxy.
A menudo puede obtenerse un proxy de software por una tarifa mensual; y a veces, son gratuitos. Las versiones gratuitas tienden a ofrecer menos direcciones a los usuarios y pueden cubrir solo unos pocos dispositivos, mientras que los proxies pagos pueden satisfacer las demandas de un negocio con muchos dispositivos.
Beneficios de un servidor proxy
Los proxies vienen con varios beneficios que pueden darle a su negocio una ventaja:
1.Seguridad mejorada: Pueden actuar como un firewall entre su sistema e Internet. Sin ellos, los piratas informáticos tienen fácil acceso a su dirección IP y pueden usarla para infiltrarse en su computadora o red.
2.Navegación, observación, escucha y compras privadas: Utilice diferentes proxies para que no lo inunden los anuncios no deseados o recopilen datos específicos de IP.
3.Acceso al contenido específico de la ubicación: Puede designar un servidor proxy con una dirección asociada con otro país. De hecho, puede hacer que parezca que usted se encuentra en ese país y obtener acceso total a todas las computadoras de contenido de ese país con las que puede interactuar.
4.Evitar que los empleados exploren sitios inapropiados o que distraigan: Puede usarlo para bloquear el acceso a sitios web que están en contra de los principios de su organización. Además, puede bloquear sitios que suelen terminar distrayendo a los empleados de tareas importantes. Algunas organizaciones bloquean los sitios de redes sociales como Facebook y otros para eliminar las tentaciones que los hacen perder tiempo.
Video de servidor proxy


.png)

Bueno
ResponderEliminar